PROYECTO AULATREN

abr 06, 2017
Copia (2) de 0001

En el marco del 130º aniversario de la llegada del ferrocarril a la Comarca Campo de Cariñena, con la colaboración del la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, “La Ruta del Vino de las Piedras”, el Centro de Interpretación del Ferrocarril, presenta el proyecto AULATREN.

El objetivo de AULATREN es acercar a los escolares al mundo del ferrocarril, para que conozcan su historia, especialmente la del nuestro. Los orígenes y la llegada del ferrocarril a nuestra Comarca, tiempos de viaje, transporte de vino y sus destinos, los vagones fudre, tipos de trenes, la línea Caminreal-Zaragoza y sus estaciones etc…., son algunos de los aspectos que de una manera sencilla y amena se quiere transmitir a los niños. Para ello se plantea a los centros educativos, que los grupos escolares visiten el Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena, en donde se realizará una visita guiada a través de un recorrido cronológico sobre la historia del ferrocarril en la Comarca Campo de Cariñena, incluyendo la proyección de un audio visual. Posteriormente desde el Centro de Interpretación se facilitará a la persona responsable del grupo una unidad didáctica para cada niño, con 10 preguntas tipo test, cuyas respuestas habrán sido comentadas por el guía durante la visita o durante la proyección del audiovisual, por lo que habrá que estar atentos…!!! La unidad didáctica será cumplimentada por los niños en el colegio y remitida posteriormente a la Asociación para su comprobación. Entre todas las unidades didácticas que hayan completado con acierto las 10 preguntas, se sortearán dos cajas con sendos trenes eléctricos.
Os esperamos…!!!!

Entrada/donativo 1,50 €/alumno, profesores/monitores gratuito.
Información e inscripciones en el tfno 654890883 o a través de nuestra dirección de correo electrónico trencarinena@gmail.com