Historia de la Peña Imprimir E-mail

La Peña Zaragocista “Cariñena” nace en la fila de las entradas para el partido de la Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Real Zaragoza del día 17 de Marzo de 2.004 en el Estadio Olímpico de “Montjuic” en Barcelona en la cual fuimos Campeones en una conversación entre dos Amigos: Don Antonio Miguel Serrano Arnal y Don José Luis Báguena Marín ya que el reparto de las entradas fue una injusticia.

A través de de la conversación hacemos una reunión en el Bar “La Bodega de Moraleda” en Cariñena el día 30 de Julio de 2.004 que luego dicho Bar sería la Sede Local de la Peña a la Cual asisten las siguientes personas: Don Alfonso Haro Martín, Don Valero Gimeno Soler, Don Antonio Gracia Herrero, Don Francisco Javier Gracia Soler, Don Javier Gaudioso Calvo, Don Luis Gutiérrez Pé, Don José Luis Soriano Blas, Don Antonio Miguel Serrano Arnal y Don José Luis Báguena Marín saliendo éste último elegido Presidente.

A lo largo de los Actos que se realizan durante el año, entre otros, nos invitan al Aniversario de la Peña de Daroca a la cual hacemos una buena amistad y a raíz de la cual preparamos un viaje conjunto a Soria para ver el Numancia. Allí portamos con la Pancarta de la Peña por el Centro de Soria con el Presidente del Real Zaragoza Don Alfonso Solans saliendo en el “Diario Equipo”.

Conjuntamente con el Centro Mercantil Industrial y Agrícola realizamos unas charlas a la cual asiste nuestro Ex-Grandísimo portero Don Andoni Cedrún.

Preparamos una Gran Cesta de Navidad que se llevó Don Julián Sancho saliendo en el periódico “Crónica del Campo de Cariñena”.

Creamos una pancarta más grande y la dejamos expuesta en el Estadio de La Romareda.

Viajamos a Madrid a ver el Real Madrid – Real Zaragoza y nos invitan a comer un cocido madrileño al palco del Estadio “Santiago Bernabéu” acudiendo dos representantes por peña a la cual asisten Don José Luis Báguena Marín y Don Luis Gutiérrez Pé y al final del partido hablamos por teléfono en el Programa de Radio de Don Jesús Zamora en la Cadena Cope.

El día 5 de Mayo de 2.005 inauguramos Oficialmente la peña con entrega de unas placas con el escudo de la peña y otro del Ayuntamiento de Cariñena y el logotipo de la peña lo dibuja Don Fernando Moraleda Mediavilla y recibe también una placa como las peñas invitadas, Autoridades Locales y Comarcales, al Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza Don Arnaldo Félix y los jugadores del Real Zaragoza: Don Alberto Zapater, Don Fernando Soriano y Don David Villa.

Acudimos al palco del Estadio de Zaragoza “La Romareda” de las Autoridades Invitadas por el Real Zaragoza para ver el Deportivo de La Coruña al cual acuden Don José Luis Báguena Marín, Presidente de la Peña y Don Alejandro Bribián Andrés, Alcalde de Cariñena.

En la Primera Asamblea aprovechamos para entregar a todos los socios la primera camiseta y el carnet de Socio de la Peña.

TEMPORADA 2.005 – 2.006

Ya en la Pretemporada y concretamente el día 12 de Julio de 2.005 vamos al anuncio de la captación de Socios al Estadio Municipal de “La Romareda” en el cual participa Don César Lainez y Don Jorge Gotor, descendiente de Cariñena, entregando una Carta al primero por si quería ser Pregonero Oficial de las Fiestas Patronales de Cariñena ese mismo año.

El día 17 de Julio de 2.005 acudimos a Boltaña a la Pretemporada del Real Zaragoza saliendo nuestra pancarta nuevamente con toda la plantilla del Real Zaragoza en el “Diario AS”.

El día 15 de Agosto de 2.005 acudimos al tradicional partido de las peñas entre los equipos de Ejea de los Caballeros y nuestro Real Zaragoza.

El día 13 de Septiembre de 2.005 Don César Lainez es el Pregonero Oficial de las Fiestas Patronales de Cariñena presentado el Acto del Pregón por Don Jesús Zamora, periodista de Radio de la Cadena Cope.

El día 14 de Septiembre de 2.005 en el Torreón de Cariñena realizamos un Exposición Fotográfica de la Historia de la Peña Zaragocista “Cariñena” y del Real Zaragoza con fotografías cedidas por el Fotógrafo del Real Zaragoza tristemente fallecido Don Antonio Calvo Pedrós inaugurándola el Presidente de las Peñas Zaragocistas Don Arnaldo Félix.

La Peña acude al Campeonato de Peñas Zaragocistas de Guiñote celebrado en la localidad de Épila.

En Diciembre de 2.005 hacemos la Primera Lotería de Navidad de la Peña Zaragocista “Cariñena”.

Acudimos a “Radio Ebro” a hablar con Don Valeriano Jarné para desmentir la acusación de las entradas mal dadas a la peña Zaragocista “Cariñena” saliendo en su programa de radio.

Vamos a la Gala del Real Zaragoza y nos presentan a Don Paco Ortiz Remacha.

Preparamos 3 autobuses para la Final de la Copa de S.M. “El Rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón” que se celebró en el Estadio “Santiago Bernabéu” contra el R.C.D. Español pasando un gran día menos el partido que perdimos 4 a 1.

El Presidente Don José Luis Báguena Marín presenta la dimisión quedando Presidente en funciones Don Luis Gutiérrez Pé.

En Mayo se celebra el I Aniversario de la Peña Zaragocista “Cariñena” con la presencia de los jugadores Don Diego Milito, Don Leonardo Poncio y Don Chus Herrero y Peñas Amigas y Autoridades Locales y Comarcales recibiendo todos las tradicionales placas de la Peña.

Al final de la Temporada se celebran Elecciones saliendo Don Luis Gutiérrez Pé Presidente de la Peña.

TEMPORADA 2.006 – 2.007

La Peña como es tradicional acude a Boltaña donde los jugadores de la plantilla firman en la camiseta de la Peña, la cual está expuesta en el Bar de “La Bodega”.

Se realiza una Vitrina que está expuesta en la Sede Local en el Bar “La Bodega de Moraleda” en Cariñena.

El día 21 de Enero de 2.007 se celebra una Comida de Hermandad de las Peñas Zaragocistas donde acuden alrededor de 800 personas, todos peñistas, al Colegio “El Salvador” representando al Real Zaragoza Don Carlos Cuartero y Don César Jiménez, asimismo, se reparten entradas a un precio de 6 € para presenciar después de la comida el partido que enfrentará al Real Zaragoza y el Recreativo de Huelva quedando como resultado del partido de 0 a 0.

El día 24 de Febrero de 2.007 la Peña Zaragocista “Cariñena” realiza su Primer Campeonato Local de Guiñote en el que participan 8 parejas saliendo Campeones Don Julio Marín y Antonio Miguel Serrano.

Se realizará a lo largo de la temporada dos viajes uno a Santander el día 10 de Diciembre de 2.006 y el 15 de Abril de 2.007 a Tarragona a jugar contra el Gimnastic de Tarragona y se establecerá una fuerte amistad con la Peña Zaragocista de Tarragona.

El día 24 de Marzo de 2.007 se realiza en el Salón Multiusos de la Comarca Campo de Cariñena una Gran Exposición del 75º Aniversario del Real Zaragoza en la que se hace un Gran Homenaje al Magnífico jugador del Real Zaragoza “Canario” y colaborando en el Acto el coleccionista del Real Zaragoza Don Benigno Díaz acudiendo distintas Autoridades de la Historia del Real Zaragoza y la presencia de Autoridades Locales y Comarcales. Y también con la presencia de Don Ángel Aznar, ex Presidente del Real Zaragoza donde nos dedicó el libro “El Largo camino hasta la Recopa”.

El día 23 de Abril de 2.007 “Día de San Jorge” todas las Asociaciones Locales nos juntamos en la plaza del Ayuntamiento donde exponemos las fotografías de los socios de la Peña.

El día 28 de Abril de 2.007 celebramos en la Sede la Peña Zaragocista “Cariñena” el tradicional Campeonato de Guiñote de la Federación de Peñas del Real Zaragoza donde participaron un total de 8 Peñas Zaragocistas de las que participaron 25 parejas. La Final la disputaron las parejas formadas por Miguel Berges Cerezo y José Luis Gascón Murillo de la Peña Zaragocista “Bal de Taus” de Tauste y Don Carmelo Bordonada junto con Don José Miguel Meléndez de la Peña Zaragocista “La Puebla de Alfindén” que resultaron Ganadores.

La Peña Zaragocista acude a los Aniversarios de otras peñas que es invitada.

La Peña Zaragocista “Cariñena” acude al Triangular de Fútbol 7 en Sabiñánigo donde participan las peñas de Barbastro, Sabiñánigo y Cariñena quedándose Campeona la Peña Zaragocista “Cariñena”.

Al final de la temporada se entrega una Bufanda de la Peña y la segunda camiseta de la Peña a todos los Socios.

El día 4 de Junio de 2.007 la Peña Zaragocista “Cariñena” fue invitada al programa de Aragón Televisión “Avispas y Tomates” en la que estuvimos 35 personas de la peña. La persona invitada fue el ex futbolista del Real Zaragoza “Chucho Solana” en la que fue una agradable experiencia.

Entre los días 29 de Junio al 1 de Julio de 2.007 La Peña Zaragocista “Cariñena” acude al 7º Congreso y 2º Internacional de Peñas de Fútbol en Santander y AFEPE (Aficiones Unidas contra la Xenofobia, el Racismo y la Violencia).

Don Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte inauguró el Congreso debido a la labor que está haciendo AFEPE en contra de la Violencia en el Futbol le entrega la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo de este año concedida por el Consejo Superior de Deportes.

Durante las jornadas todos coincidimos en hacer lo posible, Instituciones, Clubs, Árbitros, Federaciones y aficionados al Fútbol por luchar en contra de la Xenofobia, el Racismo y la Violencia en los terrenos de juego.

TEMPORADA 2.007 – 2.008

La Peña Zaragocista “Cariñena” celebra el día 5 de Octubre de 2.007 el II Aniversario con la presencia del jugador del Real Zaragoza Don César Jiménez entregándoles una placa conmemorativa a las Peñas Amigas, Autoridades Locales y Comarcales.

EL día 4 de Noviembre de 2.007 se celebra la Comida de Hermandad de Peñas en el Colegio “Los Jesuitas” de Zaragoza con entradas baratas a 6 € para ver el partido en “La Romareda” del Real Zaragoza y el Real Valladolid.

En esta temporada se realizan los siguientes Viajes:

LEVANTE- REAL ZARAGOZA: 2 DE MARZO DE 2.008.

VILLARREAL – REAL ZARAGOZA: 16 DE MARZO DE 2.008.

VALENCIA – REAL ZARAGOZA: 7 DE MAYO DE 2.008.

GETAFE – REAL ZARAGOZA: 13 DE ABRIL DE 2.008.

La Peña Zaragocista “Cariñena” acude a los diferentes actos e invitaciones de aniversarios.

Al final de Temporada se celebra el III Aniversario de la Peña con la presencia de los jugadores del Real Zaragoza Don Jorge Gotor y Don Oscar Valero haciéndolas entrega de un estuche de vino y una Placa conmemorativa y contando con la presencia de las Autoridades de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y Autoridades Locales y Comarcales.

TEMPORADA 2.008 – 2.009

En el mes de Noviembre de 2.008 se celebra la Comida de Hermandad de Peñas en el Colegio “Los Jesuitas” de Zaragoza con entradas baratas a 6 € para ver el partido en “La Romareda” del Real Zaragoza y el Huesca C. de F.

La Peña Zaragocista “Cariñena” acude a los desplazamientos de Gimnástic de Tarragona, Castellón y Elche.

Se celebra en Cariñena el Campeonato de Futbol Sala con las Peñas de Barbastro, Tardienta y Sabiñánigo.

Se acude al Torneo de Épila a jugar a Futbol Sala.

En el mes de Abril de 2.009 se celebra la Comida de Hermandad de Peñas en el Colegio “Los Jesuitas” de Zaragoza con entradas baratas a 6 € para ver el partido en “La Romareda” del Real Zaragoza y el Gimnástic de Tarragona.

El día 16 de Abril de 2.009 se celebra el IV Aniversario de la Peña Zaragocista “Cariñena” por la mañana Torneo de Futbol Sala entre diferentes peñas, después se realiza una visita al Museo del Vino y a las Iglesias del “Santo Cristo de Santiago” y la Iglesia Parroquial de Cariñena “ Nuestra Señora de la Asunción”, al mediodía comida en el Restaurante “La Torreta” con la presentación del Acto de Entrega de Premios Don Paco Ortiz Remacha, Luis Carlos Cuartero representando al Real Zaragoza y la presencia de las Autoridades Locales y Comarcales y el Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza Don Arnaldo Félix y el Presidente del C.R.D.O. Cariñena. En cuyo acto presentó la dimisión y presentó a los candidatos a las Elecciones de la Peña. Después por la tarde vimos el partido del Real Zaragoza y al finalizar el partido hubo un concierto a cargo del Grupo “GdR” de Cariñena.

Se realizan las elecciones de la Peña Zaragocista “Cariñena” saliendo elegido Presidente Don Víctor Manuel Palasí Vilaplana.

TEMPORADA 2.009-2.010

Don Víctor Manuel Palasí Vilaplana es nuevo Presidente ya acude con Don Luis Gutiérrez Pé a la concentración de Navaleno.

Se acude a lo largo de la Temporada al encuentro con el Presidente del Real Zaragoza Don Agapito Iglesias.

Se participa en los encuentros de Peñas de Morata de Jalón y el partido contra los periodistas y el tradicional Triangular de Barbastro.

Se hace un encuentro contra la Peña Argentina.

En la festividad de San Valero, 29 al 31 de Enero de 2.010 se hace una comida de hermandad con Peñas Amigas.

En el mes de Noviembre de 2.009 se participa en el Torneo de Futbolín de Luceni y en el mes de Febrero de 2.010se participa en el Torneo de la Federación de Peñas del Real Zaragoza de Guiñote en la que se celebra en la localidad de Quinto de Ebro.

El día 27 de Febrero de 2.010 se viaja a Getafe habiendo un partido contra las Peñas de Getafe y una genial comida de Hermandad con un cocido madrileño pasando un estupendo día finalizando con el partido del Getafe C. de F. y el Real Zaragoza quedando el resultado de 0 a 2.

El día 19 de Mayo de 2.010 se celebra el V Aniversario de la Peña Zaragocista “Cariñena” acuden representando al Real Zaragoza por Luis Carlos Cuartero, los jugadores del Real Zaragoza Don Jorge López y el portero Don Roberto Jiménez, las Peñas Zaragocistas Amigas y las Autoridades Locales y Comarcales y el Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza Don Manolo Ceamanos y el Presidente del C.R.D.O. Don José Luis Mainar.

Acabando la Temporada con el X Encuentro de Peñas del Real Zaragoza en las Playas del Ebro en Zaragoza y contando con la presencia de Don Carlos Cuartero representando al Real Zaragoza y el jugador del Real Zaragoza Edmilson que representó a su Fundación.

Al Final de Temporada se celebran Elecciones de la Peña Zaragocista “Cariñena” saliendo nuevamente elegido Presidente Don José Luis Báguena Marín.


LA JUNTA DIRECTIVA.

Última actualización el Martes, 07 de Diciembre de 2010 14:45
 
Entradas
Último Resultado
Próximo Partido

Encuestas
¿Cuantos fichajes crees que hará el Real Zaragoza en este mercado de invierno?
 
¿Quién está en línea?
Tenemos 6 invitados conectado(s)