Cata un vino

¿Eres un buen catador?
funcionamiento site
Fondo Social Europeo

Miembro panel de cata

Elegir un vino de la webCatar un vino propio¿Qué es un vino validado?

Si trabaja dentro de un panel de cata esta herramienta le ayudará a informatizar sus catas dentro del panel. Como participante en su panel de cata podrá almacenar sus catas, pudiéndolas más tarde revisar, eliminar, etc... y su director de panel podrá programarle catas que podrá realizar pinchando en Mi cuenta.

Su inscripción en la web deberá ser posterior a la creación del panel por parte de su director de panel, que deberá facilitarle una URL que deberá usar para acceder al proceso de registro y que le vinculará para poder llevar a cabo catas que él le programe. Sus catas junto con las de sus compañeros de panel podrán generar unos resultados grupales.

Además, al ser inscrito en la web como panelista queda inscrito como catador profesional y puede catar vinos de manera individual, pinchando en COMENZAR A CATAR. En ambos casos la web emitirá un informe de su cata. Ese informe será guardado y almacenado y podrá consultarlo o imprimirlo cuando desee.

La ficha de cata ha sido diseñada por expertos de la Universidad de Zaragoza y permite recoger los datos de manera que puedan generar unos resultados medibles y comparables.

Si el vino que cata está en la web, además su cata será comparada con la de un panel de cata experto y podrá visualizar sus resultados junto con los del panel de cata de expertos de la web, comparándolos ambos. Además la web le ofrece una nota en relación a su cata con la del panel de expertos de la web según el grado de sus coincidencias.

La web le permite además puntuar según la metodología de la OIV ofreciéndole también los resultados.

Por último tiene a su disposición un tutorial de cata, un diccionario de términos, y documentación de la OIV para su consulta.