Cata un vino

¿Eres un buen catador?
funcionamiento site
Fondo Social Europeo

Catador aficionado

Elegir un vino de la webCatar un vino propioLotes de vino para aprender a catar

Si sus conocimientos sobre cata son limitados debe registrarse como aficionado.

Si le gusta el mundo del vino, con esta herramienta web puede aprender y mejorar sus catas comparando sus resultados con un panel de expertos que ha catado el mismo vino con anterioridad.

Esta herramienta emitirá una puntuación/valoración de su cata con respecto al panel de expertos que le ayudará a valorar sus conocimientos en la cata de vino.

Sus resultados se almacenarán en la web junto a su perfil de usuario una vez se haya registrado.

Podrá consultarlos siempre que quiera tras su identificación en la web.

Si sus conocimientos son muy limitados le recomendamos que comience por leer la sección de Aprender a catar.

Por otro lado en el tutorial de cata, encontrará una sección con indicaciones para preparar unos patrones de descriptores aromáticos para su entrenamiento, que luego le ayudarán a reconocerlos más fácilmente en los vinos.

En cualquier caso, si desea alcanzar un buen nivel, le recomendamos que, de la mano de un buen profesional, realice un cursillo de cata de los muchos que se ofrecen, o mejor aún, que realice un ciclo formativo de Formación Profesional. Puede encontrar más información en la sección de ¿dónde aprender? o en www.estudiaelvino.com.

Si quiere catar un vino que no está en la web también puede hacerlo, su cata quedará almacenada en el sistema y podrá consultarla en el futuro. Si en algún momento su vino es validado en la web le ofreceremos la comparación con los resultados grupales.