Cata un vino

¿Eres un buen catador?
cataunvino.es cataunvino.es cataunvino.es
Fondo Social Europeo

El ProyectoParticipantes

Bienvenidos a cataunvino

El proyecto Cataunvino es un proyecto de innovación (Diseño de aplicación web para la enseñanza de la cata y evaluación de vinos) que pretende impulsar una Formación Profesional más atractiva y de mayor calidad, reforzando estas enseñanzas y propiciando nuevas experiencias en el campo de la innovación, de la calidad, de la creatividad y del espíritu emprendedor.

Asimismo fomentará el intercambio de información y la difusión de buenas prácticas educativas y contribuirá a la mejora de la calidad de la educación, siendo además un proyecto de de I+D+i en el sector del vino.

Para el usuario aficionado supondrá una experiencia y enriquecimiento en cuanto a la formación cualificada que recibirán por expertos de reconocido prestigio en el Análisis Sensorial de vinos.

Creemos que la web se convertirá en una herramienta imprescindible tanto para profesionales o aficionados, profesores y alumnos, que quieran evaluar sus aptitudes para la cata de vinos, ya que la web le permite catar un vino utilizando su ficha de cata, y después le proporciona una puntuación en función del grado de acierto. También permite catar con un grupo de alumnos o crear su propio panel de cata, almacenar sus resultados o emitir informes para las bodegas sobre los vinos validados.

Le invitamos a que recorra la sección de Funcionamiento site donde descubrirá todas las posibilidades que le ofrece la web.

Proyecto financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Educación, Gobierno de España.